El contrato comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos
Acciona Infraestructuras Canadá y sus socios en el consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP), anunciaron hoy la firma del contrato con la empresa eléctrica canadiense BC Hydro, para la obra civil del Clean Energy Project Site C, una hidroeléctrica de 1.100 MW en Columbia Británica. Liderado por Acciona, el consorcio PRHP está compuesto por Acciona Infrastructure Canada (37.5%), Samsung C&T Canada LTD (37.5%) y Petrowest Corporation (25%).
El contrato de obra civil asciende a 1.750 millones de dólares canadienses, unos 1.200 millones de euros, y comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos.
El proyecto Site C es el mayor desarrollado hasta la fecha por Acciona en Canadá y supone un nuevo hito tras quince años de éxito en el desarrollo de infraestructuras en el país. Acciona calcula que a lo largo de este contrato de 8 años, las obras darán empleo a más de 8.000 personas. A principios de 2016 se celebrarán una serie de encuentros para la selección y formación de equipos de trabajo.“Acciona está orgullosa de que nuestra alianza haya sido seleccionada por BC Hydro para la construcción de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de Canadá”, dijo Darren Sokoloski, Presidente de Acciona Infrastructure Canada.
“Este es un proyecto emocionante y un auténtico desafío; esperamos comenzar la construcción a principios de año”, añadió.
La presa Site C supone para Acciona su tercer gran proyecto de infraestructuras en Columbia Británica, tras la exitosa conclusión de sendos hospitales en Fort St John y Vancouver.
En otras zonas del país, Acciona participa, además, en la construcción de infraestructuras críticas de transporte en Alberta y Ontario. Asimismo, a través de su división de energía, Acciona es propietaria y opera parques eólicos y construye parques eólicos para terceros.
Fuente: http://empresaexterior.com/not/56748/un-consorcio-liderado-por-acciona-construira-por-1-200-millones-de-euros-una-de-las-mayores-presas-de-canada/
RELIEVE has a presence in:
USA
Canada
Australia
UK
We are an international leading engineering company, which serves large-scale civil construction and fills highly qualified Engineering and Surveying posts.
We serve our customers worldwide by actively collaborating in the planning, development and implementation of Civil Engineering, Infrastructure and Construction Projects, and providing our customers with our expertise and training.
Madrid: Paseo de la Habana 24, Third Floor. 28036 Madrid, Spain
Vitoria-Gasteiz: C/ San Antonio 20, 1ºizq. 01005 Vitoria-Gasteiz, Spain
Zaragoza: C/ Doctor Casas, 20. 50008 Zaragoza, Spain
Qatar: Asin Bin Omar Street, Cap 12 Msr, Doha
Costa Rica: 75 este del Super Chaves en Guayabo de Bagaces, 50403 Guanacaste
Mexico: Av. de los Insurgentes Piso 3 Sur 476, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México
US: 10455 Torre Ave., Cupertino, California
Canada: 1, St. Claire Avenue West, Suite 402. Toronto Ontario, M4V IK6
Phone: +34 902 102 634
Email: info@relieveinternacional.com